Consejos para comprar un barco: primera parte
Consejos para comprar un barco: primera parte

Consejos para comprar un barco: primera parte

Los días más largos y cálidos pueden hacernos pensar en días de descanso en el agua o cerca de ella. Cuando pensamos en dar un paseo en barco o pescar en cualquier lago o río, algunos de nosotros podemos empezar a soñar con tener nuestro propio barco. Viviendo al norte del paralelo 49, los veranos tienden a ser más cortos, por lo que queremos saber que REPRESENTANTE ADUANERO obtendremos el mayor uso y valor por nuestro dólar de compra de botes. Comprar un barco puede ser agradable, pero también puede ser molesto, frustrante, agotador o todo lo anterior. Debe hacerse algunas preguntas antes de decidirse por un barco porque hay muchas cosas que considerar. En primer lugar, ¿qué tipo de barco estás buscando? ¿Es para esquí acuático, tubing, pesca o simplemente para hacer turismo? ¿Dónde y cómo pasarás la mayor parte de tu tiempo? ¿Cuántas personas estarán normalmente en el bote con usted y qué tipo de características desea o necesita? Para la mayoría de nosotros, el precio también es un factor importante. Sepa cuánto está dispuesto a gastar en un barco. Los barcos nuevos tienen un gran atractivo, pero algunos de nosotros podemos estar limitados a comprar un barco usado simplemente por el precio. (Una advertencia: en el mercado de embarcaciones usadas, una ganga no es necesariamente una ganga, y una embarcación comprada en los Estados Unidos y traída a Canadá generalmente no tiene garantía en Canadá. Como soy mecánico marino en Canadá, este artículo será desde una perspectiva canadiense)

Me trajeron un bote comprado en una subasta en los Estados Unidos al final de la temporada, por lo que no fue hasta la primavera siguiente que llegó a mi tienda para que lo revisaran. La primera vez que encendí ese motor fuera de borda de 200 HP, los golpes eran tan fuertes que casi podías oírlos desde el otro lado de la ciudad. El fuera de borda recibió un disparo y requirió una reparación de $ 5000.

Otro hombre me trajo un bote que había comprado en Texas para practicar esquí acuático. Pensó que había conseguido mucho. Me trajo el bote porque notó que el panel de instrumentos no funcionaba correctamente. No se podía saber la velocidad del motor porque ninguno de los indicadores electrónicos funcionaba. El panel de instrumentos era una unidad de una sola pieza, por lo que le costó a este cliente $800 solo por el paquete de instrumentos. Le habían vendido el barco con la promesa de que no habría problemas.

Los barcos nuevos tienen etiquetas de precios más altos y, por lo general, necesitan financiación. Hay muchos barcos usados asequibles y se pueden encontrar buenas ofertas, pero algunos barcos que se ven bien y asequibles pueden no ser lo que parecen a primera vista. Cuando comience a hacer su selección, conozca su rango de precios, sepa qué tamaño de bote satisfará sus necesidades y sepa qué características desea. También tenga en cuenta que la mayoría de nosotros necesitaremos remolcar nuestro bote a nuestro destino de pesca o navegación, así que asegúrese de tener un vehículo capaz de remolcar un bote. Un bote de 14 a 16 pies funcionará bien en lagos más pequeños sin ningún problema, pero recomendaría un bote de 16 pies en lugar de uno de 14 pies. Una vez que hayas elegido la longitud, también tendrás que decidir el ancho de tu embarcación, ya que hay una variedad de anchos disponibles. Muchos de los modelos más antiguos son más angostos que los barcos actuales. Los barcos más nuevos vienen con opciones como pozos vivos, iluminación de navegación, bombas de achique, mejores asientos y mejor manejo. Cuando compra un bote nuevo, tiene una garantía en el bote, el motor, el remolque, etc. Muchos botes usados vienen con garantías muy limitadas o incluso ninguna, así que asegúrese de preguntar y obtener por escrito lo que incluye la garantía. Demasiadas personas han comprado un barco usado sin garantía solo para descubrir que no todo fue como se prometió. Antes de comprar ese bote, pida que lo saquen al agua, preferiblemente con un dueño de bote experimentado. No desea comprar un bote después de que le hayan prometido que el bote está en excelentes condiciones y funciona bien solo para descubrir la primera vez que se ve reducido a remar de regreso a la orilla o perder una rueda del remolque. También podrías terminar con las baterías agotadas, sin luces o con una miríada de otros problemas.

Un ejemplo de esto es el hombre que llevó a su familia a dar un primer paseo en su bote usado recién comprado. Se suponía que el barco estaba libre de problemas y listo para el agua. Hizo retroceder el remolque al agua y lanzó el bote a mano. Lo llevó a la orilla para que su familia pudiera entrar, empujó el bote hacia el agua e intentó encender el motor. Después de una hora más o menos de intentar en vano arrancar el motor, finalmente se dio por vencido. Era un día muy ventoso y el agua estaba fría. Tuvo que remar el bote lo suficientemente cerca de la orilla con ese viento para poder pararse en el agua helada y empujar el bote de regreso a la orilla para permitir que su familia saliera, y luego empujar manualmente el bote de regreso al remolque. Cuando compró el barco, le prometieron que no habría problemas con el motor y se le negó el reembolso.